domingo, 28 de mayo de 2017

FÓRMULAS EXCEL



Información general sobre fórmulas en Excel

Si no ha usado Excel antes, pronto descubrirá que no es solo una cuadrícula en la que introducir números en columnas y filas. Por supuesto, puede usar Excel para calcular los totales de una columna o una fila de números, pero también puede calcular el pago de una hipoteca, resolver problemas matemáticos o de ingeniería, o dar con la hipótesis más optimista en función de las variables que introduzca.
Excel realiza estas operaciones usando fórmulas en las celdas. Una fórmula realiza cálculos u otras acciones con los datos de su hoja de cálculo. Una fórmula siempre empieza con un signo igual (=), que puede ir seguido de números, operadores matemáticos (como los signos + o - para sumar o restar) y funciones integradas de Excel, que pueden ampliar el poder de una fórmula.
Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2 por 3 y, después, suma 5 al resultado para dar con la respuesta, 11.
=2*3+5
 
A continuación, se ofrece una muestra de los tipos de fórmulas que se pueden escribir en una hoja de cálculo.
  • =A1+A2+A3    Suma los valores de las celdas A1, A2 y A3.
  • =SUM(A1:A10)   . Usa la función SUMA para devolver la suma de los valores de A1 a A10.
  • =HOY()   . Devuelve la fecha actual.
  • =MAYUSC("hola")    Convierte el texto "hola" en "HOLA" mediante la función MAYUSC.
  • =SI(A1>0)   . Usa la función SI para probar la celda A1 y determinar si contiene un valor mayor que 0.
     

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