domingo, 21 de mayo de 2017

Filtros Avanzados


 filtros Avanzados 




Si los datos que desea filtrar requieren criterios complejos (como Tipo = "Alimentos" O Vendedor = "Davolio"), puede usar el cuadro de diálogo Filtro avanzado.
Filtro avanzado Ejemplo



Vendedor = "Davolio" O Vendedor = "Buchanan"


Tipo = "Alimentos" Y Ventas > 1000


Tipo = "Alimentos" O Vendedor = "Buchanan"


(Ventas > 6000 Y Ventas < 6500 ) O (Ventas < 500)


( Vendedor = "Davolio" Y Ventas >3000) O
(Vendedor = "Buchanan" Y Ventas > 1500) )


Vendedor = un nombre con la letra "u" en segundo lugar


Tipo = una coincidencia exacta de "Alimentos"


Ventas > el promedio de todas las ventas


Información general

El comando Avanzadas funciona de forma diferente del comando Filtrar en varios aspectos importantes.
  • Muestra el cuadro de diálogo Filtro avanzado en vez del menú de Autofiltro.
  • Los criterios avanzados se escriben en un rango de criterios independiente en la hoja de cálculo y sobre el rango de celdas o la tabla que desee filtrar. Microsoft Office Excel usa el rango de criterios independiente del cuadro de diálogo Filtro avanzado como el origen de los criterios avanzados. Ejemplo: rango de criterios (A1:C4) y rango de la lista (A6:C10) que se usan en los siguientes procedimientos
    Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
    Cómo copiar un ejemplo
     

















    Tipo Vendedor Ventas
    Bebidas Suyama 5122 $
    Carnes Davolio 450 $
    Alimentos Buchanan 6328 $
    Alimentos Davolio 6544 $

Operadores de comparación

Se pueden comparar dos valores con los siguientes operadores. Cuando se comparan dos valores usando estos operadores, el resultado es un valor lógico: VERDADERO o FALSO.
Operador de comparación Significado Ejemplo
= (signo igual) Igual a A1=B1
> (signo mayor que) Mayor que A1>B1
< (signo menor que) Menor que A1<B1
>= (signo mayor o igual que) Mayor o igual que A1>=B1
<= (signo menor o igual que) Menor o igual que A1<=B1
<> (signo distinto de) Distinto de A1<>B1

Utilizar el signo igual para escribir texto o un valor

Dado que el signo igual (=) se usa para indicar una fórmula cuando se escribe texto o un valor en una celda, Excel evalúa lo escrito; no obstante, esto puede provocar resultados de filtro inesperados. Para indicar un operador de comparación de igualdad para texto o un valor, escriba los criterios como expresiones de cadena en las celdas apropiadas del rango de criterios:
=''=entrada''
En este caso, entrada  es el texto o el valor que se desea buscar. Por ejemplo:
En la celda se escribe Excel evalúa y muestra
="=Davolio" =Davolio
="=3000" =3000

Considerar la distinción entre mayúsculas y minúsculas

Cuando filtra datos de texto, Excel no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, puede usar una fórmula para realizar una búsqueda que distinga entre mayúsculas y minúsculas. Para ver un ejemplo, vea la sección Criterios de carácter comodín.

Utilizar nombres predefinidos

Se puede asignar a un rango el nombre Criterios y la referencia del rango aparecerá automáticamente en el cuadro Rango de criterios. También se puede definir el nombre Base de datos para el rango de la lista que se debe filtrar y definir el nombre Extraer para el área donde desea pegar las filas, y estos rangos aparecerán automáticamente en los cuadros Rango de la lista y Copiar a, respectivamente.

Crear criterios utilizando una fórmula

Puede usar como criterio valores calculados que sean el resultado de una fórmula. Tenga en cuenta los puntos importantes siguientes:
  • La fórmula se debe evaluar como VERDADERO o FALSO.
  • Puesto que está utilizando una fórmula, escriba la fórmula como lo haría normalmente, pero no la escriba de la forma siguiente: =''=entrada''
  • No use rótulos de columnas para los rótulos de los criterios; deje los rótulos de criterios en blanco o use uno que no sea un rótulo de columna incluido en el rango de la lista (en los ejemplos siguientes, Promedio calculado y Coincidencia exacta). Si en la fórmula usa un rótulo de columna en lugar de una referencia relativa a celda o un nombre de rango, Excel presenta un valor de error, como por ejemplo #¿NOMBRE? o #¡VALOR! en la celda que contiene el criterio. Puede pasar por alto este error, ya que no afecta a la manera en que se filtra el rango de la lista.
  • La fórmula que se emplea para los criterios debe usar una referencia relativa para hacer referencia a la celda correspondiente de la primera fila. Siguiendo el ejemplo de la sección Un valor en una columna mayor que el promedio de todos los valores en dicha columna (fórmula), se usaría C7, y siguiendo el ejemplo de la sección Texto en una búsqueda en la que se distinga entre mayúsculas y minúsculas, se usaría A7. A continuación, se evalúa la fórmula para cada fila de datos del rango de la lista.
  • Todas las demás referencias usadas en la fórmula deben ser referencias absolutas.

Varios criterios, una columna, cualquier criterio verdadero

Lógica booleana:  (Vendedor = "Davolio" O Vendedor = "Buchanan")
  1. Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de criterios y el rango de la lista. Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
    Cómo copiar un ejemplo




















    Tipo Vendedor Ventas
    Bebidas Suyama 5122 $
    Carnes Davolio 450 $
    Alimentos Buchanan 6328 $
    Alimentos Davolio 6544 $
  2. Para buscar filas que cumplan varios criterios para una columna, escriba los criterios directamente debajo de cada uno en filas independientes del rango de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba:
    A B C
    1 Tipo Vendedor Ventas
    2   ="=Davolio"  
    3   ="=Buchanan"
  3. Haga clic en una celda del rango de la lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango, A6:C10.
  4. En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.
  5. Siga uno de los siguientes procedimientos:
    • Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
    • Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en la casilla Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia  Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
  6. En el cuadro Rango de criterios, escriba la referencia, incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $A$1:$C$3. Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo Imagen del botón.
  7. Siguiendo el ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:
    A B C
    6 Tipo Vendedor Ventas
    8 Carnes Davolio 450 $
    9 Alimentos Buchanan 6328 $
    10 Alimentos Davolio 6544 $

Varios criterios, varias columnas, todos los criterios verdaderos

Lógica booleana:  (Tipo = "Alimentos" Y Ventas > 1000)
  1. Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de criterios y el rango de la lista. Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
    Cómo copiar un ejemplo
     










    A B C
    Tipo Vendedor Ventas
    Tipo Vendedor Ventas
    Bebidas Suyama 5122 $
    Carnes Davolio 450 $
    Alimentos Buchanan 6328 $
    Alimentos Davolio 6544 $
  2. Para buscar las filas que cumplen varios criterios en varias columnas, escriba todos los criterios en la misma fila del rango de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba:
    A B C
    1 Tipo Vendedor Ventas
    2 ="=Alimentos"   >1000
  3. Haga clic en una celda del rango de la lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango, A6:C10.
  4. En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.
  5. Siga uno de los siguientes procedimientos:
    • Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
    • Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en la casilla Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia  Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
  6. En el cuadro Rango de criterios escriba la referencia, incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $A$1:$C$2. Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo .
  7. Siguiendo el ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:
    A B C
    6 Tipo Vendedor Ventas
    9 Alimentos Buchanan 6328 $
    10 Alimentos Davolio

Varios criterios, varias columnas, cualquier criterio verdadero

Lógica booleana:   (Tipo = "Alimentos" O Vendedor = "Buchanan")
  1. Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de criterios y el rango de la lista. Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
    Cómo copiar un ejemplo
     
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    A B C
    Tipo Vendedor Ventas
    Tipo Vendedor Ventas
    Bebidas Suyama 5122 $
    Carnes Davolio 450 $
    Alimentos Buchanan 6328 $
    Alimentos Davolio 6544 $
  2. Para buscar filas que cumplen varios criterios en varias columnas en las que cualquier criterio puede ser verdadero, escriba los criterios en las diferentes columnas y filas del rango de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba:
    A B C
    1 Tipo Vendedor Ventas
    2 ="=Alimentos"  
    3   ="=Buchanan"
  3. Haga clic en una celda del rango de la lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango de la lista, A6:C10.
  4. En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.

  5. Siga uno de los siguientes procedimientos:
    • Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
    • Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en la casilla Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia  Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
  6. En el cuadro Rango de criterios, escriba la referencia, incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $A$1:$B$3. Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo .
  7. Siguiendo el ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:
    A B C
    6 Tipo Vendedor Ventas
    9 Alimentos Buchanan 6328 $
    10 Alimentos Davolio 6544 $


Varios conjuntos de criterios, una columna en todos los conjuntos

Lógica booleana:   ( (Ventas > 6000 Y Ventas < 6500 ) O (Ventas < 500) )
  1. Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de criterios y el rango de la lista. Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
    Cómo copiar un ejemplo
     
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    Tipo Vendedor Ventas
    Tipo Vendedor Ventas
    Bebidas Suyama 5122 $
    Carnes Davolio 450 $
    Alimentos Buchanan 6328 $
    Alimentos Davolio 6544 $
  2. Para buscar las filas que cumplen varios conjuntos de criterios, en los que cada conjunto incluye criterios para una columna, incluya varias columnas con el mismo encabezado de columna.
    A B C D
    1 Tipo Vendedor Ventas Ventas
    2 >6000 <6500
    3 <500
  3. Haga clic en una celda del rango de la lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango de la lista, A6:C10.
  4. En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.
  5. Siga uno de los siguientes procedimientos:
    • Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
    • Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en el cuadro Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia  Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
  6. En el cuadro Rango de criterios escriba la referencia, incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $A$1:$D$3. Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo.
  7. Siguiendo el ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:
    A B C
    6 Tipo Vendedor Ventas
    8 Carnes Davolio 450 $
    9 Alimentos Buchanan 6328

Varios conjuntos de criterios, varias columnas en cada conjunto

Lógica booleana:  ( (Vendedor = "Davolio" Y Ventas >3000) O (Vendedor = "Buchanan" Y Ventas > 1500) )
  1. Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de criterios y el rango de la lista. Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
    Cómo copiar un ejemplo


























    Tipo Vendedor Ventas
    Bebidas Suyama 5122 $
    Carnes Davolio 450 $
    alimentos Buchanan 6328 $
    Alimentos Davolio 6544 $
  2. Para buscar las filas que cumplen varios conjuntos de criterios, en los que cada conjunto incluye criterios para varias columnas, escriba cada conjunto de criterios en columnas y filas separadas. Siguiendo el ejemplo, escriba:
    A B C
    1 Tipo Vendedor Ventas
    2 ="=Davolio" >3000
    3   ="=Buchanan" >1500
  3. Haga clic en una celda del rango de la lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango de la lista, A6:C10.
  4. En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.
  5. Siga uno de los siguientes procedimientos:
    • Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
    • Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en la casilla Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia  Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
  6. En el cuadro Rango de criterios escriba la referencia, incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $A$1:$C$3. Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo .
  7. Siguiendo el ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:
    A B C
    6 Tipo Vendedor Ventas
    9 Alimentos Buchanan 6328 $
    10 Alimentos Davolio 6544 $

Criterios de carácter comodín

Lógica booleana:  Vendedor = un nombre con la letra "u" en segundo lugar
Para buscar valores de texto que incluyen algunos caracteres pero no otros, siga uno o varios de estos procedimientos:
  • Escriba uno o más caracteres sin un signo igual (=) para buscar las filas que tengan un valor de texto en una columna que comienza con esos caracteres. Por ejemplo, si escribe el texto Dav como criterio, Excel encontrará "Davolio", "David" y "Davis".
  • Utilice un carácter comodín.
    Utilice Para buscar
    ? (signo de interrogación) Cualquier carácter simple
    Por ejemplo, b?te buscará “bote” y “bate”
    * (asterisco) Cualquier número de caracteres
    Por ejemplo, *este buscará "Nordeste" y "Sudeste"
    ~ (tilde) seguida de ?, *, o ~ Un signo de interrogación, un asterisco o una tilde
    Por ejemplo, af91~? buscará "af91?".
  1. Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de criterios y el rango de la lista. Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
    MostrarCómo copiar un ejemplo

















    Tipo Vendedor Ventas
    Bebidas Suyama 5122 $
    Carnes Davolio 450 $
    Alimentos Buchanan 6328 $
    Alimentos Davolio 6544 $
  2. En las filas situadas bajo los rótulos de columna, escriba los criterios que desea buscar.















  3. Haga clic en una celda del rango de la lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango de la lista, A6:C10.
  4. En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.

  5. Siga uno de los siguientes procedimientos:
    • Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
    • Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en el cuadro Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia  Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
  6. En el cuadro Rango de criterios, escriba la referencia, incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $A$1:$B$3. Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo Imagen del botón.
  7. Siguiendo el ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:
    A B C
    6 Tipo Vendedor Ventas
    7 Bebidas Suyama 5122 $
    8 Carnes Davolio 450 $
    9 Alimentos Buchanan 6328 $

Texto que coincide con una búsqueda que distingue entre mayúsculas y minúsculas (fórmula)

Lógica booleana:  Tipo = una coincidencia exacta de "Alimentos"
  1. Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de criterios y el rango de la lista. Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
     
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    A B C
    Tipo Vendedor Ventas
    Tipo Vendedor Ventas
    Bebidas Suyama 5122 $
    Carnes Davolio 450 $
    Alimentos Buchanan 6328 $
    Alimentos Davolio 6544 $
  2. En las filas debajo de los rótulos de columnas, escriba los criterios que desea que coincidan como una fórmula usando la función EXACTO para realizar una búsqueda que distinga entre mayúsculas y minúsculas.

    A B C D
    1 Tipo Vendedor Ventas Coincidencia exacta
    2 =IGUAL(A7; "Alimentos")
    A continuación, se evalúa la fórmula para cada fila de datos del rango de la lista.
  3. Haga clic en una celda del rango de lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango de la lista, A6:C10.
  4. En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.
  5. Siga uno de los siguientes procedimientos:
    • Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
    • Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en la casilla Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia  Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
  6. En el cuadro Rango de criterios, escriba la referencia, incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $D$1:$D$2. Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo .
  7. Siguiendo el ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:

    A B C
    6 Tipo Vendedor Ventas
    10 Alimentos Davolio 6544 $

Un valor en una columna mayor que el promedio de todos los valores de dicha columna (fórmula)

Lógica booleana:  Ventas > el promedio de todas las ventas
  1. Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de criterios y el rango de la lista. Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
    Cómo copiar un ejemplo
     
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    A B C
    Tipo Vendedor Ventas
    Tipo Vendedor Ventas
    Bebidas Suyama 5122 $
    Carnes Davolio 450 $
    alimentos Buchanan 6328 $
    Alimentos Davolio 6544 $
  2. En las filas debajo los rótulos de columna, escriba los criterios que desea que se cumplan como una fórmula que encuentre un valor en la columna Ventas mayor que el promedio de todos los valores de ventas.

    A B C D
    1 Tipo Vendedor Ventas Promedio calculado
    2 =C7>PROMEDIO($C$7:$C$10)
    A continuación, se evalúa la fórmula para cada fila de datos del rango de la lista.
  3. Haga clic en una celda del rango de la lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango de la lista, A6:C10.
  4. En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.
  5. Siga uno de los siguientes procedimientos:
    • Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
    • Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en la casilla Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia  Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
  6. En el cuadro Rango de criterios, escriba la referencia, incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $D$1:$D$2. Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo .
  7. Siguiendo este ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:

    A B C
    6 Tipo Vendedor Ventas
    7 Bebidas Suyama 5122 $
    9 Alimentos Buchanan 6328 $
    10 Alimentos Davolio 6544 $

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