filtros Avanzados
Si los datos que desea filtrar requieren criterios complejos (como Tipo = "Alimentos" O Vendedor = "Davolio"), puede usar el cuadro de diálogo Filtro avanzado.
Filtro avanzado | Ejemplo |
---|---|
![]() |
|
![]() |
Vendedor = "Davolio" O Vendedor = "Buchanan" |
![]() |
Tipo = "Alimentos" Y Ventas > 1000 |
![]() |
Tipo = "Alimentos" O Vendedor = "Buchanan" |
![]() |
(Ventas > 6000 Y Ventas < 6500 ) O (Ventas < 500) |
![]() |
( Vendedor = "Davolio" Y
Ventas >3000) O (Vendedor = "Buchanan" Y Ventas > 1500) ) |
![]() |
Vendedor = un nombre con la letra "u" en segundo lugar |
![]() |
Tipo = una coincidencia exacta de "Alimentos" |
![]() |
Ventas > el promedio de todas las ventas |
Información general
El comando Avanzadas funciona de forma diferente del comando Filtrar en varios aspectos importantes.- Muestra el cuadro de diálogo Filtro avanzado en vez del menú de Autofiltro.
- Los criterios avanzados se escriben en un rango de criterios independiente
en la hoja de cálculo y sobre el rango de celdas o la tabla que desee filtrar.
Microsoft Office Excel usa el rango de criterios independiente del cuadro de
diálogo Filtro avanzado como el origen de los criterios
avanzados.
Ejemplo: rango de criterios (A1:C4) y rango de la lista
(A6:C10) que se usan en los siguientes procedimientos
Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
Cómo copiar un ejemplo- Cree una hoja de cálculo o un libro en blanco.
- Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.
Nota No seleccione los encabezados de fila ni de
columna.
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda - Presione CTRL+C.
- En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
- Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.
Tipo Vendedor Ventas Bebidas Suyama 5122 $ Carnes Davolio 450 $ Alimentos Buchanan 6328 $ Alimentos Davolio 6544 $
Operadores de comparación
Se pueden comparar dos valores con los siguientes operadores. Cuando se comparan dos valores usando estos operadores, el resultado es un valor lógico: VERDADERO o FALSO.Operador de comparación | Significado | Ejemplo |
---|---|---|
= (signo igual) | Igual a | A1=B1 |
> (signo mayor que) | Mayor que | A1>B1 |
< (signo menor que) | Menor que | A1<B1 |
>= (signo mayor o igual que) | Mayor o igual que | A1>=B1 |
<= (signo menor o igual que) | Menor o igual que | A1<=B1 |
<> (signo distinto de) | Distinto de | A1<>B1 |
Utilizar el signo igual para escribir texto o un valor
Dado que el signo igual (=) se usa para indicar una fórmula cuando se escribe texto o un valor en una celda, Excel evalúa lo escrito; no obstante, esto puede provocar resultados de filtro inesperados. Para indicar un operador de comparación de igualdad para texto o un valor, escriba los criterios como expresiones de cadena en las celdas apropiadas del rango de criterios:=''=entrada''
En este caso, entrada es el texto o el valor que se desea buscar. Por ejemplo:
En la celda se escribe | Excel evalúa y muestra |
---|---|
="=Davolio" | =Davolio |
="=3000" | =3000 |
Considerar la distinción entre mayúsculas y minúsculas
Cuando filtra datos de texto, Excel no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, puede usar una fórmula para realizar una búsqueda que distinga entre mayúsculas y minúsculas. Para ver un ejemplo, vea la sección Criterios de carácter comodín.Utilizar nombres predefinidos
Se puede asignar a un rango el nombre Criterios y la referencia del rango aparecerá automáticamente en el cuadro Rango de criterios. También se puede definir el nombre Base de datos para el rango de la lista que se debe filtrar y definir el nombre Extraer para el área donde desea pegar las filas, y estos rangos aparecerán automáticamente en los cuadros Rango de la lista y Copiar a, respectivamente.Crear criterios utilizando una fórmula
Puede usar como criterio valores calculados que sean el resultado de una fórmula. Tenga en cuenta los puntos importantes siguientes:- La fórmula se debe evaluar como VERDADERO o FALSO.
- Puesto que está utilizando una fórmula, escriba la fórmula como lo haría
normalmente, pero no la escriba de la forma siguiente:
=''=entrada''
- No use rótulos de columnas para los rótulos de los criterios; deje los
rótulos de criterios en blanco o use uno que no sea un rótulo de columna
incluido en el rango de la lista (en los ejemplos siguientes, Promedio calculado
y Coincidencia exacta).
Si en la fórmula usa un rótulo de columna en lugar de una referencia relativa
a celda o un nombre de rango, Excel presenta un valor de error, como por ejemplo
#¿NOMBRE? o #¡VALOR! en la celda que contiene el criterio. Puede pasar por alto
este error, ya que no afecta a la manera en que se filtra el rango de la
lista.
- La fórmula que se emplea para los criterios debe usar una referencia relativa para hacer referencia a la celda correspondiente de la primera fila. Siguiendo el ejemplo de la sección Un valor en una columna mayor que el promedio de todos los valores en dicha columna (fórmula), se usaría C7, y siguiendo el ejemplo de la sección Texto en una búsqueda en la que se distinga entre mayúsculas y minúsculas, se usaría A7. A continuación, se evalúa la fórmula para cada fila de datos del rango de la lista.
- Todas las demás referencias usadas en la fórmula deben ser referencias absolutas.
Varios criterios, una columna, cualquier criterio verdadero
Lógica booleana: (Vendedor = "Davolio" O Vendedor = "Buchanan")- Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede
usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de
columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de
criterios y el rango de la lista.
Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja
de cálculo en blanco.
Cómo copiar un ejemplo- Cree una hoja de cálculo o un libro en blanco.
- Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.
Nota No seleccione los encabezados de fila ni de
columna.
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda - Presione CTRL+C.
- En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
- Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.
Tipo Vendedor Ventas Bebidas Suyama 5122 $ Carnes Davolio 450 $ Alimentos Buchanan 6328 $ Alimentos Davolio 6544 $ - Para buscar filas que cumplan varios criterios para una columna, escriba los
criterios directamente debajo de cada uno en filas independientes del rango de
criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba:
A B C 1 Tipo Vendedor Ventas 2 ="=Davolio" 3 ="=Buchanan" - Haga clic en una celda del rango de la lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango, A6:C10.
- En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.
- Siga uno de los siguientes procedimientos:
- Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
- Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en la casilla Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
- En el cuadro Rango de criterios, escriba la referencia,
incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $A$1:$C$3.
Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro
avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo
.
- Siguiendo el ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:
A B C 6 Tipo Vendedor Ventas 8 Carnes Davolio 450 $ 9 Alimentos Buchanan 6328 $ 10 Alimentos Davolio 6544 $
Varios criterios, varias columnas, todos los criterios verdaderos
Lógica booleana: (Tipo = "Alimentos" Y Ventas > 1000)- Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede
usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de
columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de
criterios y el rango de la lista.
Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja
de cálculo en blanco.
Cómo copiar un ejemplo- Cree una hoja de cálculo o un libro en blanco.
- Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.
Nota No seleccione los encabezados de fila ni de
columna.
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda - Presione CTRL+C.
- En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
- Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.
A B C Tipo Vendedor Ventas Tipo Vendedor Ventas Bebidas Suyama 5122 $ Carnes Davolio 450 $ Alimentos Buchanan 6328 $ Alimentos Davolio 6544 $ - Para buscar las filas que cumplen varios criterios en varias columnas,
escriba todos los criterios en la misma fila del rango de criterios. Siguiendo
el ejemplo, escriba:
A B C 1 Tipo Vendedor Ventas 2 ="=Alimentos" >1000 - Haga clic en una celda del rango de la lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango, A6:C10.
- En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.
- Siga uno de los siguientes procedimientos:
- Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
- Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en la casilla Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
- En el cuadro Rango de criterios escriba la referencia,
incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $A$1:$C$2.
Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro
avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo .
- Siguiendo el ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:
A B C 6 Tipo Vendedor Ventas 9 Alimentos Buchanan 6328 $ 10 Alimentos Davolio
Varios criterios, varias columnas, cualquier criterio verdadero
Lógica booleana: (Tipo = "Alimentos" O Vendedor = "Buchanan")- Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede
usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de
columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de
criterios y el rango de la lista.
Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja
de cálculo en blanco.
Cómo copiar un ejemplo- Cree una hoja de cálculo o un libro en blanco.
- Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.
Nota No seleccione los encabezados de fila ni de
columna.
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda - Presione CTRL+C.
- En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
- Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 A B C Tipo Vendedor Ventas Tipo Vendedor Ventas Bebidas Suyama 5122 $ Carnes Davolio 450 $ Alimentos Buchanan 6328 $ Alimentos Davolio 6544 $ - Para buscar filas que cumplen varios criterios en varias columnas en las que
cualquier criterio puede ser verdadero, escriba los criterios en las diferentes
columnas y filas del rango de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba:
A B C 1 Tipo Vendedor Ventas 2 ="=Alimentos" 3 ="=Buchanan" - Haga clic en una celda del rango de la lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango de la lista, A6:C10.
- En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.
- Siga uno de los siguientes procedimientos:
- Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
- Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en la casilla Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
- En el cuadro Rango de criterios, escriba la referencia,
incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $A$1:$B$3.
Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro
avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo .
- Siguiendo el ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:
A B C 6 Tipo Vendedor Ventas 9 Alimentos Buchanan 6328 $ 10 Alimentos Davolio 6544 $
Varios conjuntos de criterios, una columna en todos los conjuntos
Lógica booleana: ( (Ventas > 6000 Y Ventas < 6500 ) O (Ventas < 500) )- Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede
usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de
columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de
criterios y el rango de la lista.
Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja
de cálculo en blanco.
Cómo copiar un ejemplo- Cree una hoja de cálculo o un libro en blanco.
- Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.
Nota No seleccione los encabezados de fila ni de
columna.
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda - Presione CTRL+C.
- En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
- Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 A B C Tipo Vendedor Ventas Tipo Vendedor Ventas Bebidas Suyama 5122 $ Carnes Davolio 450 $ Alimentos Buchanan 6328 $ Alimentos Davolio 6544 $ - Para buscar las filas que cumplen varios conjuntos de criterios, en los que
cada conjunto incluye criterios para una columna, incluya varias columnas con el
mismo encabezado de columna.
A B C D 1 Tipo Vendedor Ventas Ventas 2 >6000 <6500 3 <500 - Haga clic en una celda del rango de la lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango de la lista, A6:C10.
- En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.
- Siga uno de los siguientes procedimientos:
- Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
- Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en el cuadro Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
- En el cuadro Rango de criterios escriba la referencia,
incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $A$1:$D$3.
Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro
avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo.
- Siguiendo el ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:
A B C 6 Tipo Vendedor Ventas 8 Carnes Davolio 450 $ 9 Alimentos Buchanan 6328
Varios conjuntos de criterios, varias columnas en cada conjunto
Lógica booleana: ( (Vendedor = "Davolio" Y Ventas >3000) O (Vendedor = "Buchanan" Y Ventas > 1500) )- Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede
usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de
columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de
criterios y el rango de la lista.
Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja
de cálculo en blanco.
Cómo copiar un ejemplo- Cree una hoja de cálculo o un libro en blanco.
- Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.
Nota No seleccione los encabezados de fila ni de
columna.
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda - Presione CTRL+C.
- En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
- Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.
Tipo Vendedor Ventas Bebidas Suyama 5122 $ Carnes Davolio 450 $ alimentos Buchanan 6328 $ Alimentos Davolio 6544 $ - Para buscar las filas que cumplen varios conjuntos de criterios, en los que
cada conjunto incluye criterios para varias columnas, escriba cada conjunto de
criterios en columnas y filas separadas. Siguiendo el ejemplo, escriba:
A B C 1 Tipo Vendedor Ventas 2 ="=Davolio" >3000 3 ="=Buchanan" >1500 - Haga clic en una celda del rango de la lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango de la lista, A6:C10.
- En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.
- Siga uno de los siguientes procedimientos:
- Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
- Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en la casilla Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
- En el cuadro Rango de criterios escriba la referencia,
incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $A$1:$C$3.
Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro
avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo .
- Siguiendo el ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:
A B C 6 Tipo Vendedor Ventas 9 Alimentos Buchanan 6328 $ 10 Alimentos Davolio 6544 $
Criterios de carácter comodín
Lógica booleana: Vendedor = un nombre con la letra "u" en segundo lugarPara buscar valores de texto que incluyen algunos caracteres pero no otros, siga uno o varios de estos procedimientos:
- Escriba uno o más caracteres sin un signo igual (=) para buscar las filas que tengan un valor de texto en una columna que comienza con esos caracteres. Por ejemplo, si escribe el texto Dav como criterio, Excel encontrará "Davolio", "David" y "Davis".
- Utilice un carácter comodín.
Utilice Para buscar ? (signo de interrogación) Cualquier carácter simple
Por ejemplo, b?te buscará “bote” y “bate”* (asterisco) Cualquier número de caracteres
Por ejemplo, *este buscará "Nordeste" y "Sudeste"~ (tilde) seguida de ?, *, o ~ Un signo de interrogación, un asterisco o una tilde
Por ejemplo, af91~? buscará "af91?".
- Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede
usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de
columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de
criterios y el rango de la lista.
Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja
de cálculo en blanco.
Cómo copiar un ejemplo
- Cree una hoja de cálculo o un libro en blanco.
- Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.
Nota No seleccione los encabezados de fila ni de
columna.
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda - Presione CTRL+C.
- En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
- Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.
Tipo Vendedor Ventas Bebidas Suyama 5122 $ Carnes Davolio 450 $ Alimentos Buchanan 6328 $ Alimentos Davolio 6544 $ - En las filas situadas bajo los rótulos de columna, escriba los criterios que
desea buscar.
- Haga clic en una celda del rango de la lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango de la lista, A6:C10.
- En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.
- Siga uno de los siguientes procedimientos:
- Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
- Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en el cuadro Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
- En el cuadro Rango de criterios, escriba la referencia,
incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $A$1:$B$3.
Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro
avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo
.
- Siguiendo el ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:
A B C 6 Tipo Vendedor Ventas 7 Bebidas Suyama 5122 $ 8 Carnes Davolio 450 $ 9 Alimentos Buchanan 6328 $
Texto que coincide con una búsqueda que distingue entre mayúsculas y minúsculas (fórmula)
Lógica booleana: Tipo = una coincidencia exacta de "Alimentos"- Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede
usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de
columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de
criterios y el rango de la lista.
Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja
de cálculo en blanco.
- Cree una hoja de cálculo o un libro en blanco.
- Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.
Nota No seleccione los encabezados de fila ni de
columna.
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda - Presione CTRL+C.
- En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
- Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 A B C Tipo Vendedor Ventas Tipo Vendedor Ventas Bebidas Suyama 5122 $ Carnes Davolio 450 $ Alimentos Buchanan 6328 $ Alimentos Davolio 6544 $ - En las filas debajo de los rótulos de columnas, escriba los criterios que
desea que coincidan como una fórmula usando la función EXACTO
para realizar una búsqueda que distinga entre mayúsculas y minúsculas.
A B C D 1 Tipo Vendedor Ventas Coincidencia exacta 2 =IGUAL(A7; "Alimentos") - Haga clic en una celda del rango de lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango de la lista, A6:C10.
- En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.
- Siga uno de los siguientes procedimientos:
- Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
- Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en la casilla Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
- En el cuadro Rango de criterios, escriba la referencia,
incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $D$1:$D$2.
Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro
avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo .
- Siguiendo el ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:
A B C 6 Tipo Vendedor Ventas 10 Alimentos Davolio 6544 $
Un valor en una columna mayor que el promedio de todos los valores de dicha columna (fórmula)
Lógica booleana: Ventas > el promedio de todas las ventas- Inserte al menos tres filas vacías sobre el rango de la lista que puede
usarse como rango de criterios. El rango de criterios debe tener rótulos de
columna. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de
criterios y el rango de la lista.
Posiblemente sea más sencillo comprender el ejemplo si lo copia en una hoja
de cálculo en blanco.
Cómo copiar un ejemplo- Cree una hoja de cálculo o un libro en blanco.
- Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.
Nota No seleccione los encabezados de fila ni de
columna.
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda - Presione CTRL+C.
- En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
- Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 A B C Tipo Vendedor Ventas Tipo Vendedor Ventas Bebidas Suyama 5122 $ Carnes Davolio 450 $ alimentos Buchanan 6328 $ Alimentos Davolio 6544 $ - En las filas debajo los rótulos de columna, escriba los criterios que desea
que se cumplan como una fórmula que encuentre un valor en la columna Ventas
mayor que el promedio de todos los valores de ventas.
A B C D 1 Tipo Vendedor Ventas Promedio calculado 2 =C7>PROMEDIO($C$7:$C$10) - Haga clic en una celda del rango de la lista. Siguiendo el ejemplo, haga clic en cualquier celda del rango de la lista, A6:C10.
- En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Opciones avanzadas.
- Siga uno de los siguientes procedimientos:
- Para filtrar el rango de la lista ocultando las filas que no cumplen los criterios, haga clic en Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.
- Para filtrarlo copiando las filas que cumplen los criterios a otra área de la hoja de cálculo, haga clic en Copiar a otro lugar, después en la casilla Copiar a y, por último, en la esquina superior izquierda del área donde desea pegar las filas. Sugerencia Al copiar filas filtradas a otra ubicación, se pueden especificar las columnas que deben incluirse en la operación de copia. Antes de filtrar, copie los rótulos de columna de las columnas deseadas a la primera fila del área donde va a pegar las filas filtradas. Cuando filtre, escriba una referencia a los rótulos de columna copiados en el cuadro Copiar a. De este modo, las filas copiadas incluirán sólo las columnas cuyos rótulos se hayan copiado.
- En el cuadro Rango de criterios, escriba la referencia,
incluidos los rótulos de criterios. Siguiendo el ejemplo, escriba $D$1:$D$2.
Para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo Filtro
avanzado mientras selecciona el rango de criterios, haga clic en Contraer diálogo .
- Siguiendo este ejemplo, el resultado filtrado para el rango de la lista es:
A B C 6 Tipo Vendedor Ventas 7 Bebidas Suyama 5122 $ 9 Alimentos Buchanan 6328 $ 10 Alimentos Davolio 6544 $
No hay comentarios:
Publicar un comentario